MENU
la moda en tiempos de el greco

by • 7 julio, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)2568

Exposición La moda en tiempos de El Greco

Durante 2014 todo Toledo vibra alrededor de El Greco. Además de la espectacular programación oficial que está batiendo récords de asistencia, tu escapada a Toledo se puede complementar con una serie de actividades y exposiciones como «la moda en tiempos del Greco» que nacen al calor del cauce oficial, pero organizadas por otras entidades.

La moda en tiempos de El Greco

Es el caso de la muestra La Moda en Tiempos de El Greco, avalada por el Arzobispado de Toledo, que puede visitarse hasta el 2 de noviembre en la Iglesia de la Magdalena, situada junto a la plaza de Zocodever. Este templo, que permanecía cerrado desde hace más de una década ha abierto sus puertas a la exposición La moda en tiempos de El Greco en la que pueden contemplarse 15 trajes que son una fiel reproducción de los ropajes utilizados en el Siglo de Oro.

No se trata de prendas originales sino de vestuario utilizado en películas y en serie de televisión y que han sido recreadas fielmente a partir de patrones y de retratos de la época. Pertenecen a la productora Plateros Multimedia. Es un estilo de vestimenta sobrio y elegante, con tejidos de paño de lana merina y lienzo, que se impuso como moda en Europa, gracias al dominio español de la época.

La muestra se complementa con una serie de reproducciones de instrumentos y armas del mismo periodo, como sables, espadas, astrolabios y los imprescindibles mapas. La recaudación obtenida por el precio de las entradas se dedicará a la restauración del interior de la iglesia, cuya cubierta va a repararse próximamente.

El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas de martes a sábado. Los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. En julio y agosto el horario puede variar. El precio de la entrada es de 2,40 euros. Para menores de 10 años, jubilados y grupos de más de 15 personas, 1,80 euros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.