MENU
cosas gratis que hacer en toledo

by • 23 marzo, 2015 • Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)3892

Cinco cosas gratis que hacer en Toledo ¡Disfrútalas!

Sabemos que la economía actual supone un inconveniente a la hora de viajar. Una familia de clase media tiene que hacer un gran esfuerzo para salir a disfrutar de otra ciudad, trayecto, alojamiento, alimentación y diversas entradas a museos y actividades culturales encarecen y mucho el presupuesto. Por eso, te proponemos cinco cosas gratis que hacer en Toledo.

No sólo no incrementarán tu viaje, sino que estarás convencido de que deberías haber pagado por disfrutar de ellas.

Cosas gratis que hacer en Toledo

  1. No puedes irte de Toledo sin disfrutar de las vistas que te ofrece el Valle. Da un relajante paseo desde el Puente de San Martín al de Alcántara o viceversa y no te pierdas ni por un segundo las espectaculares vistas que podrás contemplar. De un lado a otro tardarás unos cincuenta minutos observando los paisajes más fotografiados de España. Si puedes elegir, hazlo al atardecer o cuando ya haya caído la noche y quedarás maravillado con la iluminación toledana.
  2. Piérdete entre cobertizos, callejones y conventos. Podrás disfrutar de mayor tranquilidad ya que no es una actividad turística habitual. Si eres de los que prefiere un turismo menos masificado y sobre todo gratuito, apúntate a las rutas guiadas que hacen organismos como El Consorcio y descubrirás yacimientos arqueológicos y monumentos menos conocidos. Creo que se me ha olvidado comentar, que es una de las cosas gratis que hacer en Toledo 😉
  3. Disfruta de la Catedral totalmente gratis. Si tienes nacionalidad española, los domingos por la tarde podrás entrar sin gastar un solo euro. Se trata de uno de los monumentos más importantes y de mayor fama de Toledo. De arquitectura gótica, está considerada como una de las más impresionantes de España.
  4. No dejes de visitar El Museo de Santa Cruz de Toledo. Encontrarás sus habituales colecciones permanentes y como además acoge otras temporales, quién sabe lo que encontrarás. Con dos plantas de edificación alberga una de las mayores colecciones de cerámica y azulejos, además de obras arqueológicas y sus famosos «Grecos». Seguramente reconocerás su escalera y su bello patio.
  5. Y por último, si te apasionan historia y curiosidades a la par, el Archivo Municipal te encantará. En pleno corazón de la ciudad, es una de las cosas gratis que hacer en Toledo que no te puedes perder. Sus instalaciones están abiertas al público todos los días laborables. Bucea en su fondo documental de más de 18000 unidades. No tendrás tiempo en una sola visita para descubrir todos los documentos que allí se encuentran a buen recaudo.

¿Conoces alguna otra cosas gratis que hacer en Toledo? ¡Compártela con nosotros!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.