MENU
semana santa de toledo

by • 13 marzo, 2015 • Qué hacerComentarios (0)2407

Semana Santa de Toledo, una visita obligada

Como sucede en la gran mayoría de las ciudades españolas, Toledo se viste de gala para celebrar su tradicional Semana Santa. Conmemoración que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo y que cuenta con amplía historia y tradición. Pero esta celebración no es una más. Declarada de “Interés Turístico Internacional” la Semana Santa de Toledo es parada ineludible para los creyentes católicos y los amantes del turismo religioso.

Disfruta de la Semana Santa de Toledo

No existe otra ciudad que combine de una mejor forma el desfile de hermandades y cofrades con el entorno urbano de su casco antiguo.

Los edificios históricos, calles y monumentos de la ciudad crean una atmósfera muy especial y única. A la luz de la luna que está presente en cada paso se añade la de los numerosos cirios que portan los penitentes.

En cada recorrido, las cofradías destacan por su inmensa habilidad en el traslado de cada imagen por sus estrechas calles. Cada procesión porta un tesoro en su camino.
Son dignos de contemplación los uniformes que lucen las distintas hermandades. Decenas de personas en procesión compartiendo vestimenta.

A cada paso surge la devoción y el fervor de los más religiosos que unidos a los solemnes desfiles, su música y su colorido hacen que se tenga o no fe, la magia de las procesiones te envuelva.
Al visitante le resulta imposible acudir a todas las citas programadas en la Semana Santa de Toledo, por lo que si hay alguna que destacar, quizás merezcan especial mención las de Jueves y Viernes Santo ya que a sus correspondientes imágenes, durante su transcurso se le unen distintos pasos para finalmente terminar cada cual en sus respectivas iglesias.
Además, durante estos días el público dispone de una única oportunidad. Monasterios, conventos e iglesias que durante el resto del año tienen carácter privado, abren sus puertas acogiendo diferentes oficios.
Ven a vivir la magia de la Semana Santa de Toledo, sin duda un buen momento para captar la belleza de esta ciudad.
Si necesitas más información sobre las distintas procesiones, puedes encontrarla en:

http://www.semanasantatoledo.com/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.