MENU
comida típica de Toledo

by • 17 abril, 2015 • GastronomíaComentarios (0)19464

La comida típica de Toledo, sus deliciosas tapas

Permítenos tomarnos la licencia de aconsejarte sobre las tapas que si visitas nuestra hermosa ciudad no debes perderte. Famosa por su historia y belleza, quizás no es tan conocida su gastronomía. Hagamos un breve repaso por la comida típica de Toledo, concretamente por sus tapas.

Comida típica de Toledo, sus tapas

  • El repollo del bar Ludeña. Aunque su fama se la debe a sus exquisitas carcamusas, su secreto mejor guardado para los visitantes son sus tapas de repollo en pan con changurro. Para aquellos que no sepáis en qué consiste el changurro, se trata de la carne extraída del caparazón del centollo. Podemos asegurar que esta simple mezcla de ingredientes hace las delicias de quien la toma.
  • El restaurante Casa Valero, archiconocido para los lugareños por su excelente presentación y calidad de sus productos presenta infinidad de tapas para satisfacer los distintos gustos. Pero una es la más solicitada por los clientes, se trata de sus huevos rotos con foie. Si buscas gran variedad de menús, este local satisface tus exigencias.
  • Conocido como el Rinconcito y abierto desde 1962, sus famosos ajitos son reclamados por sus clientes. Se trata de una tapa de anchoas sobre una base de mahonesa que hace salivar a quien lo degusta. Situado en plena judería toledana, locales y visitantes se mezclan para disfrutar de los variados sabores que oferta su carta.
  • Pero si de comida típica de Toledo se trata, cómo olvidarnos de la ración estrella de El Embrujo, su oreja a la plancha. Si quieres disfrutar de su comida, mejor ir entre diario, los fines de semana es misión imposible. Si te quedas con ganas de más, su venao a la plancha y sus croquetas de ciervo, te encantarán.

Hay cientos de bares, tabernas y restaurantes donde poder disfrutar de la comida típica de Toledo. Nosotros tan solo te hemos recomendado aquellos que, si tienes oportunidad, no te debes perder.

¡Buen provecho!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.