MENU
archivos de toledo

by • 8 junio, 2015 • Qué visitarComentarios (0)1834

Los archivos de Toledo, jornada de puertas abiertas

Este 9 de junio, los archivos de Toledo abrirán sus puertas de forma coordinada para ofrecer a todo el mundo la posibilidad de conocer sus tesoros mejor guardados.

Son varias los archivos que se unirán a esta jornada de puertas abiertas que han bautizado como “La calle de los archivos”. Se podrán visitar el archivo municipal de Toledo, el de la Catedral, el Diocesano y el de la Diputación.

No pierdas la oportunidad de conocer todo aquello que custodian en su interior. Sus documentos están llenos de historias que te encantará conocer.

Los archivos de Toledo toman las calles

Durante esta jornada habrá una cadena de visitas guiadas a estos archivos. De esta forma, todos aquellos que acudan podrán conocer en una misma jornada, todas estas instituciones.

Hay dos puntos de encuentro. Si a las 10.00 horas vas a los Archivos de la Catedral o al Archivo Municipal, iniciarás el primer recorrido.

Si te pierdes la primera visita, tendrás otra oportunidad a las 11.00 y posteriormente a las 12:00h.

Caso especial es el del Archivo de la Diputación. Para este se han establecido horarios especiales ya que se estima que será uno de los más visitados.

Además de los archivos de Toledo, serán visitables la mayor parte de los archivos mundiales, ya que el día 9 de junio ha sido declarado por la UNESCO como el Día Internacional de los Archivos.

Durante todo el día se realizarán en las diferentes ciudades, custodias de sus respectivos archivos, actividades de difusión del contenido de sus fondos documentales y de todo aquello relacionado con su actividad.

No pierdas la oportunidad de conocer de primera mano a los custodios de nuestra memoria social. Aprovecha el buen tiempo para visitarnos y descubrir nuestro extenso patrimonio cultural. Recuerda que se trata de un evento anual, si te lo pierdes no podrás disfrutar de la apertura de puertas de los archivos de Toledo hasta el año que viene. ¿A qué esperas?

¡Toledo te está esperando!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.