MENU
Toledo Capital Gastronómica 2016

by • 18 enero, 2016 • Gastronomía, Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)2846

Toledo Capital Gastronómica 2016

Toledo, lugar donde se redactó en 1529 el primer tratado de cocina en lengua castellana, vuelve a convertirse en el centro de los fogones españoles al haber sido la ciudad elegida como Capital Gastronómica para 2016. Este reconocimiento descubrirá las maravillas de la cocina toledana a muchos visitantes y exportará el nombre de la ciudad a cualquier parte del mundo.

Los que durante este año decidan acercarse a recorrer las históricas calles de Toledo como Capital Gastronómica tendrán una oportunidad única para deleitarse con sus tradicionales mazapanes, con platos tan típicos como la sopa de ajo o con las deliciosas carcamusas. Pero también contarán con la ocasión propicia para descubrir las innovaciones que numerosos restaurantes de la ciudad desarrollan, ya que Toledo será Capital Gastronómica en 2016 gracias a su excelente combinación de tradición y cocina moderna y creativa.

Además del sabor de sus platos, los visitantes a la ciudad disfrutarán de un entorno único, ya que el patrimonio monumental que ofrece Toledo no está al alcance de muchos lugares. Desde su imponente Alcázar hasta los castillos e iglesias que forman la ciudad histórica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, los turistas podrán combinar la buena mesa y las actividades gastronómicas más variadas con algunas visitas de indudable valor.

Así, no es de extrañar que las autoridades de la ciudad tengan el convencimiento de que los beneficios que ofrece este certamen anual superan con creces la inversión que es necesario realizar para optar a él. Anteriores ciudades que se han sido Capital Gastronómica han visto cómo los ingresos derivados del turismo han aumentado notablemente, algo que debe sumarse a la proyección internacional que Toledo alcanzará gracias a esta celebración.

Debido a la repercusión y al nivel que ha alcanzado la cocina española en el panorama internacional, los eventos que se relacionan con la capitalidad gastronómica siempre son seguidos con mucho interés por aquellos amantes de la buena mesa. Como ya sucediera en anteriores ocasiones, se espera que Toledo como Capital Gastronómica ocupe noticias en todo el mundo que hagan que el nombre de la ciudad esté en todas las listas de lugares que deben visitarse durante este año.

Basta citar el ejemplo de Burgos para comprender las expectativas que tiene Toledo. Esta ciudad castellanoleonesa celebró anteriormente este certamen y recibió menciones incluso del New York Times, lo que hizo que el número de visitantes norteamericanos a la ciudad se duplicara.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.