MENU
toledo romántico

by • 15 febrero, 2016 • Gastronomía, Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)3214

Fin de semana romántico

¿Eres de los que se olvida de todo y se te ha pasado San Valentín? Aún puedes arreglarlo… en este post te damos la clave para sorprender a tu pareja. Prepara un fin de semana muy especial plagado de alternativas culturales, gastronómicas y, por supuesto, románticas, en Toledo.

¿Cómo pasar un fin de semana romántico en Toledo?

Para empezar, te recomendamos visitar alguna de las bodegas que puedes encontrar en la provincia de Toledo, como por ejemplo, la bodega Casa del Valle en Yepes o las Bodegas Tierras de Orgaz en Manzaneque. En ambas es posible contratar una visita en la que os hablarán de los vinos de Toledo y los podréis catar.

En segundo lugar, seguro que os apetece disfrutar de una buena comida. Este es otro de los motivos por los que Toledo es una gran elección para tu plan romántico, ya que este año ha sido elegida ciudad gastronómica y está volcada en mostrar todo su saber hacer en este ámbito. Por tanto, cualquier alternativa es buena pero aquí os dejamos dos recomendaciones: el Restaurante Locum que se encuentra en pleno casco histórico y destaca por la unión de tradición y modernidad tanto en sus platos como en su estética, cocina innovadora basada en la tradición; otra buena alternativa es la Taberna El Botero, una taberna clásica pero con un toque de autor que le da protagonismo a los productos de la zona.

Con el atardecer os proponemos adentraros en el Toledo profundo para descubrir todos los recovecos de su casco antiguo. En este caso, existe una ruta denominada “Leyendas de Toledo para enamorados” organizada a través de la web Rutas por Toledo, que por 10€ realiza un recorrido durante 90 minutos por las calles más románticas e incluye una teatralización en la que se representa una leyenda de la zona. Si lo que prefieres es un paseo tranquilo, nosotros te recomendamos que realices un recorrido y descubras las pequeñas callejuelas desde el Monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico, hasta la sencilla Sinagoga de Santamaría La Blanca o caminando desde la plaza del Zocodover hasta el imponente Alcázar. Mucha es la belleza que os encontraréis por el camino.

Y ya por la noche, el Hotel Pintor El Greco, te ofrece todos los ingredientes para pasar una maravillosa velada con sus packs románticos que incluyen alojamiento en habitación superior, desayuno buffet, cobertura romántica, parking..

¡La reconquista está asegurada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.