MENU
El Greco en octubre

by • 2 octubre, 2014 • El Greco 2014, Qué visitarComentarios (0)1824

El Greco en octubre

El homenaje que Toledo está ofreciendo a uno de sus hijos más célebres se dirige hacia la recta final. Entramos en el último cuarto de este Greco 2014 en el que hemos podido contemplar, por primera (y seguramente única vez) juntos, algunos de sus cuadros más famosos.

El Greco en octubre

Durante octubre sigue abierta la segunda gran exposición de este IV Centenario, El Greco: Arte y Oficio, en el Museo de Santa Cruz. Debido a su buena acogida, recomendamos adquirir las entradas vía internet. También es un buen momento para visitar los Espacios Greco que siguen activos: la Sacristía de la Catedral, el Hospital de Tavera y la iglesia de Santo Tomé.

Pero si por algo destaca este mes es por la acumulación de eventos musicales relacionados con la celebración y concentrados mayoritariamente en el Teatro Rojas. En este espacio podremos disfrutar el próximo día 11 del espectáculo Desconcierto, con la cantaora Rocío Márquez, acompañada al piano por Rosa Torres Pardo. El 17 de octubre, el mismo escenario acogerá al Trío de cámara Ilma y el 24 una improvisación pianística a cargo de J.M. Martínez.

El último espectáculo musical se desplaza a la sinagoga del tránsito. Se trata de un concierto de viola de teclas protagonizado por Ana Alcaide, programado para el día 25. Siguiendo con la música, pero en esta ocasión mezclada con danza y pasacalles, el sábado 18 las calles de Toledo serán testigos del espectáculo de Flamma.

Mucho antes, el próximo día 3, en el patio de San Pedro Mártir, podrás asistir a la segunda sesión de la intervención artística Body Letter, a cargo de Ziya Azzazi y Parastou Forouhar. Y por supuesto continúan las propuestas gastronómicas y las cenas exclusivas a cargo de chefs regionales y comarcales en los establecimientos hosteleros de la ciudad. No dudes en preguntar, durante tu escapada a Toledo, al personal de nuestro hotel sobre los mejores lugares donde vivir este Año Greco 2014.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.