MENU
toledo con niños

by • 19 febrero, 2016 • Qué hacer, Qué visitarComentarios (0)2840

Toledo con niños

Si eres uno de esos padres que aboga por introducir a sus hijos en el mundo de la cultura desde un primer momento, te invitamos a adentrarte en Toledo desde un punto de vista didáctico y divertido. ¿Nos acompañas?

A primera vista, Toledo puede resultar una ciudad sin atractivo para los más pequeños, está llena de monumentos y sus calles pueden resultar agotadoras pero desde aquí queremos animarte a que cambies tu punto de vista y que la visita se convierta en un gran descubrimiento para los enanos.

Una alternativa muy atractiva para los niños es la ruta The Walking Birds que en Toledo se desarrolla bajo el nombre: Jonás y la Casa Sefardí. Se trata de un recorrido muy recomendable para los más pequeños ya que les motivan en la búsqueda de pistas que ayudan a resolver un misterio. Además, los niños más mayores y los adultos disfrutarán descubriendo la ciudad y hechos históricos y curiosos sobre la zona. Los bebés y los más pequeños en su carrito acompañarán encantados el entusiasmo del resto del grupo por alcanzar el objetivo.

Por otra parte, la web Rutas de Toledo también cuenta con una opción infantil aunque hay que meterse en la página para conocer la disponibilidad de fechas. Se trata de un recorrido por diversos rincones de la ciudad, recomendable para niños de entre 5 y 12 años, inspirado en narraciones adaptadas y relacionadas con el Toledo más mágico y secreto, con juegos y actividades.

Otra manera cómoda tanto para mayores como pequeños es cogiendo el bus turístico, el Toledo City Tour, que ofrece paseos panorámicos todos los días del año, además de audiciones explicativas de la historia y monumentos de la ciudad y además, hace diversas paradas para poder conocer en profundidad cada rincón. De esta forma, los niños no se cansarán y disfrutarán viendo la ciudad en un autobús descapotable.

La última opción aunque no por ello peor, es armarse de paciencia y crear una ruta propia. Para ello, te aconsejamos que te descargues la guía didáctica sobre Toledo que puedes encontrar en la web de Turismo de la ciudad. Gracias a ella tendrás toda la información sobre los diferentes monumentos y museos de una forma sencilla. Justo antes de iniciar la visita, lo mejor es que expliques brevemente a los niños la historia de la ciudad, hazlo como si fuera un cuento y destaca las partes más atractivas, los reyes, las guerras…, siempre intentando que los peques sigan el hilo. En lo que respecta al recorrido, puedes empezar por la Catedral, animando a tus hijos a que no pierdan detalle y que hagan fotos de lo que más les guste. Continuaríamos hacia el Alcázar cuya estructura es imponente hasta para los niños.

En este sentido, también es interesante introducir a los niños en el mundo de los museos. Es aconsejable decantarse por el Museo del Ejército donde se exponen elementos bélicos que seguro serán de interés para los niños, de hecho, este museo organiza visitas concertadas con centros escolares. Tampoco nos podemos olvidar del Museo del Greco que cuenta con talleres infantiles específicos y la Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí donde además de historia, los enanos conocerán la arquitectura de otra religión. En la web del Ministerio puedes encontrar una interesante visita virtual en la que explican los puntos más interesantes de la mezquita.

Seguro que a estas alturas los niños ya están muy cansados pero no dejéis de pasear por la plaza del Ayuntamiento, la Muralla y los puentes… Estamos seguros de que será una gran aventura que nunca olvidarán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.